¿Cuáles son los tipos de proveedores?
Se llama proveedor a toda persona física o jurídica que provee a un comercio los productos, servicios o stocks necesarios para realizar su actividad comercial. Las empresas pueden realizar modificaciones a estos productos para darles un uso posterior o puede venderlos de forma directa al público. Existen varios tipos de proveedores y aquí veremos cuáles son ellos.
Sin importar en que sector minorista te encuentres, ya sea en el de servicios al consumidor o de empresa a empresa, es fundamental encontrar los proveedores adecuados.
Tipos de proveedores
Desde el punto de vista de los productos producidos, los proveedores se dividen en 2 grandes grupos:
Proveedores de bienes
Tal como lo indica su nombre, los proveedores de bienes son los que se encargan de suministrar la materia prima que los productores necesitan. Posteriormente, los proveedores procesarán las materias primas en productos listos para la venta. Ejemplos de proveedores de bienes:
- Proveedores de papel para la industria gráfica
- Proveedores de caña de maíz para la industria de las harinas, etc.
Los proveedores de bienes a su vez se dividen en dos tipos:
- Proveedores de materiales fabricados: Es el proveedor quien se encarga primero de procesar el material pedido antes de ser llevado al lugar del pedido. De esta manera el cliente, convierte este producto semielaborado en un producto listo para usar. Ejemplo de ello es un proveedor de nailon que suministra material para una fábrica de telas.
- Proveedores de bienes no fabricados: Estos proveedores son los que se encargan de suministrar la materia prima que no es procesada por ellos, por ejemplo, los proveedores de madera que proveen materias primas para la fabricación de puertas.
Proveedores de servicios
Este tipo de proveedores desempeñan un papel importante en el suministro de materias primas, que son procesadas posteriormente en productos en forma de servicios listos para la venta. Ejemplos de proveedores de productos de servicio son:
- Los proveedores de software de caja.
- Las Apps financieras que facilitan a los consumidores la gestión de las finanzas de la empresa.
Estos incluyen también a los proveedores de:
- Electricidad.
- Agua.
- Teléfonos.
- Informática.
- Correo electrónico.
- Alojamiento de sitios web.
- Papelería.
- Instalaciones.
- Transporte.
¿Qué se debe buscar en un proveedor?
Los factores claves que deben buscarse al momento de elegir un proveedor, son los siguientes:
- Debe proporcionar buenos precios.
- Además de ofrecer buenos precios, debe asegurar que la calidad de los productos que ofrece es la correcta.
- Debe ser capaz de hacer pedidos con frecuencia y en cantidades bajas.
- Debe garantizar entregas a tiempo.
- Debe ofrecer buenos términos de pago.
- Debe ser un proveedor solvente y con buena estabilidad financiera. Hay que estar seguro de que su proveedor no se declarará repentinamente insolvente.
- El proveedor debe tener la infraestructura para hacer frente a su negocio, debiendo tener la capacidad de hacer frente al tamaño de cualquier tipo de entrega, manteniendo la calidad requerida.
- Al buscar proveedores hay que prestar mucha atención al trato que le ofrecen a sus clientes, ya que esto es un indicador de cómo pueden tratarte. Este factor es elementar al buscar cualquiera de los tipos de proveedores del mercado.
¿Qué es un inventario de lento movimiento?
Es importante que, en el área administrativa financiera, se ponga atención a los inventarios. De esta manera, es posible determinar los productos que tienen poco o nulo movimiento y que están (o pueden) ocasionar una serie de problemáticas para la empresa. A esto se le llama inventario de lento movimiento, pero ¿Qué es un inventario de lento movimiento?
Preguntarte ¿Qué es un inventario de lento movimiento? Es lo mejor que se puede hacer para lograr que sus consecuencias no perjudiquen la estructura de un negocio. ¡Sigue leyendo para saber todos los detalles del inventario de lento movimiento!
Conoce qué es un inventario de lento movimiento
¿Qué es un inventario de lento movimiento? En corto, un inventario de lento movimiento es una parte del inventario total que necesita de un tiempo extenso para su consumo de venta. En la administración financiera, es importante su seguimiento, porque éstos pueden ocasionar gastos mayores para la manutención del inventario y el costo de adquisición de las mercancías.
Con base en lo anterior, se origina por:
- La empresa cambió su línea de fabricación, es decir, el proveedor anterior ya no existe.
- Se tuvo que utilizar productos reemplazados por tener un costo menor.
- Debido a disposiciones legales no es consumido el producto.
Lo anterior supone un impacto para los resultados de una empresa y se tendrá que buscar un método para evitar este tipo de inversiones. Asimismo, encontrar una manera de recuperar la inversión actual, para lo cual, se recomienda proceder de la siguiente manera:
- No realizar más compras de estos artículos,
- Buscas empresas que utilicen este producto como materia prima,
- Identificar si es posible darle otra utilización al producto,
- Venderla como desperdicio o a través de ofertas que reducen exponencialmente su precio.
De las alternativas previas, el administrador financiero escogerá la más favorable. Así, se representa una menor consecuencia para la empresa y no afecta su imagen.
¿Cómo prevenir el inventario de lento movimiento?
El inventario de lento movimiento suele tener sus ocurrencias que poco a poco perjudican las actividades interiores de la empresa. Las siguientes medidas de prevención podrán ayudar a que sus consecuencias no sucedan o en menor impacto.
- Trabajar en el mejoramiento de las capacidades de las áreas de los servicios de compras y abastecimiento del almacén.
- Se localizan beneficios para reducir la ocurrencia de errores en pedidos a proveedores.
- Replantear la interacción entre las áreas y abastecimiento con base a la política de control periódico.
- Identificar aquellos ítems que fueron solicitados al almacén y cambian de rango de vejez sin tener consumo.
¿Qué debo hacer si tengo inventario de lento movimiento?
Por lo general, las personas que comienzan en el área de administración y desconocen el inventario de lento movimiento, no implementan las metodologías necesarias. Por lo que si se presenta un inventario de lento movimiento se recomienda lo siguiente:
- Existiendo una parte del inventario calificado como lento movimiento, se debe realizar una clasificación entre inventario obsoleto e inventario de lento movimiento.
- El inventario obsoleto no fluye, y debido a su obsolescencia se clasifica como “de lento movimiento”. Pero, su clasificación toma importancia ante la toma de decisiones.
- Es correcto solicitar la provisión financiera tendiente a absorber el proceso del inventario de lento movimiento.
- Se debe pensar en solicitar ayuda de compañías que se dedican a buscar compradores para almacenes de lotes completos.
¿Qué es el precio al por menor?
La venta al por menor significa vender productos en pequeños lotes. Cuando los bienes se venden al cliente final, para su consumo y no para su reventa, en pequeñas cantidades, este tipo de negocio se conoce como comercio minorista. Los minoristas son los intermediarios entre los mayoristas y los clientes. Compran productos a los mayoristas a granel y los venden al consumidor final en pequeños lotes.
Se define como precio al por menor entonces, el precio final asignado para los productos o servicios que son vendidos al consumidor final, osea, el precio de venta al detal.
Los precios de los productos al por menor son relativamente altos. La primera y principal razón es que el coste de la publicidad y el margen de beneficio son elevados. Además, incluyen otros gastos en el precio de la mercancía de forma proporcional, como el alquiler de locales, el salario de los trabajadores, los gastos de electricidad, etc.
Debido a la extrema competencia, es bastante difícil retener a los clientes durante mucho tiempo, por lo que el minorista debe estar familiarizado con las técnicas de manejo de los diferentes tipos de clientes. Así, la ubicación de la tienda, el aspecto de la misma, la mercancía expuesta, la calidad de los productos y el servicio prestado importan mucho porque dejan un impacto en la mente del cliente. Además, el fondo de comercio del minorista depende de estos parámetros. En virtud de ello, el empresario minorista siempre apuesta por productos de calidad. Rechazan los productos defectuosos o inferiores y eligen los mejores.
Principales diferencias entre la venta al por mayor y al por menor
A continuación se exponen las principales diferencias entre la venta al por mayor y al por menor:
Venta al por mayor
La venta al por mayor significa la venta de productos en cantidades a granel, a precios bajos. El negocio de la venta de bienes a los consumidores finales en pequeños lotes con un beneficio se conoce como venta al por menor.
La venta al por mayor crea un vínculo entre el productor y el minorista, mientras que la venta al por menor crea un vínculo entre el minorista y el cliente.
Los precios al por mayor de los productos son más bajos que los precios al por menor.
En el comercio al por mayor, no se requiere un arte de vender mercancías, que es indispensable en el caso del comercio al por menor.
Venta al por menor
En el comercio al por menor, el minorista puede elegir libremente los productos, lo que es imposible en el comercio al por mayor porque los productos deben comprarse a granel.
Al vender productos al por menor, el aspecto de la tienda y la exposición de los artículos deben ser buenos para atraer a más y más clientes. Sin embargo, en la venta al por mayor no hay tal necesidad.
La publicidad al por mayor no es necesaria, pero la del por menor sí lo es para atraer la atención de los clientes.
Conclusión
Cada vez que se fabrica un producto, no nos llega directamente. Son muchas las manos por las que pasa un producto y, finalmente, lo recibimos del minorista. En la venta al por mayor puede haber poca competencia, pero en la venta al por menor hay mucha competencia, por lo que es muy difícil retener y recuperar a los clientes.
¿Cómo hacer que la gente llegue a tu negocio?
En algunas circunstancias quizás las cosas no se encuentren funcionando bien en tu negocio o empresa, no sabes lo que debes hacer. ¿Cómo hacer que la gente llegue a tu negocio? Es una interrogante que debes aclarar en lo sucesivo.
Y es que para solventar esa clase de problema en tu organización, es necesario, crear estrategias que puedan impulsar tus ventas.
En onda con las exigencias actuales, en las que los mercados cambian, la digitalización ha pasado a formar parte de cada proceso de la empresa, todas estas cosas han cambiado los métodos empleados acerca de cómo hacer que cada día más gente se muestre interesado en lo que estás vendiendo.
Algunos consejos para hacer que la gente llegue a tu negocio
Presta atención a algunos de los consejos que se mencionan a continuación:
- Reconoce cuáles son tus clientes potenciales: Se puede decir que este es el proceso más indispensable, puesto los clientes son los que forman parte de las ventas. Lo que debes hacer en este caso es investigar tu mercado, esto con la finalidad de hacer o saber cuál es tu cliente ideal.
- Estudia tu producto y conócelo: se da mucho el caso de que comercializamos un producto y en realidad no sabemos que hace y todo lo referente a su composición. Una de las cosas que se aconseja es estudiar de manera profunda nuestro producto.
La comunicación es elemental para conseguir clientes: con la finalidad de atraer a los mejores clientes, debemos ser capaces de comunicarnos eficientemente. - Un blog, no estaría nada mal: un blog es una de las mejores formas para lograr que nuestros clientes se mantengan interesados en lo que realizamos. Un blog puede incidir en la selección de un cliente, con relación a, la compra de algunos de nuestros productos. En el blog se puede colocar información interesante, novedades del sector productivo, así como cualquier otra información de interés.
- No olvides la imagen de la marca: la imagen de marca suele ser un elemento vital, puesto de que está y del aspecto que tenga, dependerá que los clientes se sientan atraídos a la empresa. Si no puedes tú con ello, es aconsejable solicitar los oficios de una persona especializada en este tema del diseño.
- Manera en que nos presentamos con el cliente: La apariencia es sumamente importante, aunque también es importante la manera en que solemos tratar al cliente de manera personal. Si depende de ti, lo que deberás hacer es aprovechar el momento para enamorarlo de forma personal, mencionarle las bondades que tiene.
- Realizar una óptima presentación comercial: esto involucra la forma en que puedes llegar a atraer clientes, con la finalidad de lograr se dupliquen tus ventas, para ello deberás estudiar las necesidades de los clientes, visualiza los beneficios que obtendrán, mantén los datos e información al día.
- Realiza pruebas y demostraciones en vivo: el hacerlo permitirá ganarse la confianza de nuestros clientes de forma constante.
¿Cuáles son los 3 tipos de intermediarios?
En los mercados globales, las conexiones son muy importantes para que los productos puedan ser procesados y entregados a tiempo y para que cubran una cuota de beneficio en la producción y las ventas, esta figura está en el medio entre el productor y el consumidor.
El papel de estas personas, de forma general y básica, es garantizar que los productores de bienes y servicios puedan hacer llegar sus productos con mayor facilidad a los consumidores finales, mientras que el intermediario, según la modalidad, obtiene un margen de beneficio por cada transacción en la que ha actuado como intermediario.
¿Qué son los intermediarios?
Un intermediario, o intermediaria, es la persona, entidad o empresa que actúa como enlace para comercializar la disponibilidad de determinados productos, bienes y servicios a la persona que los solicita, consiguiendo ampliar el mercado para que quien desee adquirirlos pueda adquirir lo que más le convenga.
Por otro lado, para los productores o generadores de servicios, se ahorran los costes de venta en los que tendrían que incurrir para poner sus productos en el mercado para ser consumidos.
Tipos de intermediarios
Intermediarios financieros
Los intermediarios financieros son quizás los más conocidos y los que más se asocian con el nombre, tienen la tarea de contactar con aquellas personas que tienen un excedente de dinero y tratar de colocar este dinero en el mercado financiero para ganar intereses.
Estos intermediarios consiguen colocar el dinero en esos instrumentos financieros en la bolsa y diversificar la cartera de la persona, de manera que las personas que buscan desarrollar un proyecto obtienen financiación de terceros que nunca conocerán gracias a la participación del intermediario, que gana una comisión por realizar esta operación.
Intermediario comercial
Por otro lado, tenemos al intermediario comercial en su forma más clásica, ya que al igual que el intermediario financiero pone en contacto a los diferentes proveedores que tienen una oferta y a los diferentes clientes que tienen una demanda, estas operaciones son cada vez más comunes en el ámbito de la exportación o la importación y en la distribución de productos y/o servicios a nivel local.
Un ejemplo muy práctico lo podemos ver en los supermercados, estos se encargan de adquirir un gran número de productos a precio de mayorista a diferentes proveedores, por lo que su coste es menor, lo pone a disposición de sus clientes a un precio mayor lo que les permite obtener un margen de beneficio que les resulta rentable. Esta modalidad asume todos los precios y ventajas.
Intermediarios legales
Los intermediarios legales se ven más claramente en los conocidos bufetes de abogados, ya que la premisa de su trabajo es la conciliación entre dos partes para llegar a un acuerdo, en base a los contratos establecidos y en contra de lo establecido y regulado por la ley.
Serán los encargados de llegar a un acuerdo a través de la negociación entre las partes, y en última instancia ante un jurado, generalmente los ingresos que percibirán estos intermediarios legales serán o bien en base a unos ingresos fijos de honorarios ya establecidos o bien percibirán un beneficio variable, dependiendo de los acuerdos de remuneración pactados entre las partes.
¿Cómo se le llama a las ventas por mayor?
La venta al por mayor recibe el nombre de comercio mayorista y consiste en la venta de productos en grandes cantidades a los minoristas. Luego, el minorista los vuelve a empaquetar y revende el producto a un precio más alto en cantidades más pequeñas.
Los mayoristas se caracterizan por vender una sola categoría de productos o pueden ofrecer una amplia gama de productos. Por lo general, los minoristas suelen necesitar una mayor variedad de bienes que se pueden adquirir de manera eficiente de una sola fuente. En este sentido, los mayoristas también pueden actuar como intermediarios negociando acuerdos entre empresas mayoristas y minoristas.
¿Cuáles son los modelos de negocios de la venta al por mayor?
En la venta al por mayor podemos referirnos a dos posibles modelos de negocio:
- Una empresa puede comprar bienes en grandes cantidades directamente de los fabricantes, almacenarlos y revenderlos.
- La venta al por mayor también puede referirse a empresas que producen sus propios productos y los venden directamente a los minoristas, quienes luego venden los productos al usuario final.
¿Cómo se comienza en las ventas al por mayor?
Si eres un empresario y quieres iniciar un negocio y obtener ganancias, iniciar un negocio de ventas al por mayor puede ser una excelente opción. Como mayorista, podrás proveer de productos a otras empresas para obtener ganancias.
Decirlo es fácil, pero hacerlo no lo es tanto, si pensamos en todo lo relacionado con cómo comenzar un negocio mayorista: desde la planificación financiera, la elaboración del plan de negocios, la obtención de los productos y la búsqueda de espacio, son solo los pasos iniciales que hay que seguir.
Para comenzar un negocio de ventas por mayor debes seguir los siguientes pasos:
- Decidir qué se quiere vender. Independientemente de lo que se venda, hay que investigar la manera en que se concretaran las ventas de los productos
- Escribir un plan de negocios que incluya un resumen, una descripción general de la empresa, su estructura y un análisis de mercado en profundidad.
- Obtener una licencia de mayorista, así como otros permisos, ya que son parte fundamental de todo el proceso. Consultar ante las instancias pertinentes sobre cómo obtener una licencia de mayorista.
- Asociarse con el proveedor adecuado, lo cual tiene un efecto importante en el negocio de ventas al por mayor. Esto no solamente determina la calidad de los productos, sino también la velocidad de envío y los márgenes de ganancia.
Tipos de ventas al por mayor
Las empresas mayoristas pueden clasificarse en tres tipos diferentes:
Comerciantes mayoristas
Dentro de las ventas al por mayor, es el tipo de mayorista más común, ya que son los que suelen involucrarse en la compra de grandes márgenes de productos que posteriormente venden en cantidades más pequeñas a un mayor precio.
Corredores
Este tipo de mayorista por lo general no son los dueños de los productos que venden, fungen como intermediarios entre un mayorista y sus clientes.
Ventas y distribución
Aquí el mayorista no es quien busca al fabricante, todo lo contrario, es el fabricante quien contrata a terceros que los representen ante los mayoristas.
¿Qué quiere decir venta al por menor?
La qué quiere decir venta al por menor consiste en el proceso final de la cadena de distribución. Se basa en la venta de bienes y servicios de forma directa a consumidores destino.
Las empresas que se dedican a esta actividad se llaman minoristas. El comercio al por menor está conformado por la venta de bienes y servicios al detal. Por ende, tiene una clientela abundante y los productos se compran para uso personal. Como ejemplos de estas empresas están las tiendas de ropa o prendas, las tiendas de alimentos y las tiendas de venta de artefactos eléctricos y electrónicos. En este tipo de comercio se excluye la comercialización de bienes de capital.
Este tipo de comercio enlaza a los mayoristas con los consumidores o usuarios finales. El comercio al por mayor es el eslabón anterior en la cadena de distribución y su actividad se basa en la compra y venta de productos en cantidades amplias. Algunas veces venden con descuentos a otras empresas con fines comerciales.
La que quiere decir venta al por menor también comprende la carta de servicios relacionados con la instalación, asesoría y garantías de los artículos vendidos. En algunas ocasiones, estos servicios implican un aumento del precio del artículo.
Tipos de comercio al por menor
La que quiere decir venta al por menor es muy variada, por ende, la clasificación depende del detalle que se desea identificar.
Según la propiedad del negocio se clasifican en:
- Independientes: Son empresas que pertenecen a un individuo o a un grupo de individuos. Esto quiere decir que no se vincula dependientemente con otras tiendas.
- Cadena de tiendas: Es un grupo de tiendas que se administran de forma centralizada. Pertenecen a un mismo individuo o varios individuos en conjunto.
Según la actividad en que operan, se clasifican en:
- Tiendas especializadas: Conocen detalladamente las características de los artículos que ofrecen. Por ejemplo, las tiendas de zapatos, tecnológicas o las librerías.
- Almacenes: Son establecimientos segmentados en departamentos. En ellos los bienes se organizan por categorías mediante la modalidad de autoservicio. Como ejemplo citamos la cadena de tiendas Walmart y Mercadona. Estos almacenes, a su vez, pueden dividirse en dos tipos:
- Almacenes de descuento: Estos almacenes ofrecen productos a un menor precio que una tienda convencional para todo el público.
Clubes de almacenes: Este tipo de locales ofrecen descuentos sobre artículos a los clientes si pagan una membresía anual. - Supermercados: Generalmente estos establecimientos se enfocan en la venta de comestibles. También pueden ofrecer artículos del hogar en general.
- Tiendas electrónicas: Los minoristas venden sus productos mediante páginas web. La ventaja de este tipo de tiendas es que permite la compra a personas de varias partes del mundo.
- Tiendas especializadas: Conocen todo lo relacionado con los productos que venden.
¿Qué hacen los intermediarios?
Para comenzar a mencionar aquello Qué hacen los intermediarios, es conveniente entender lo que se entiende por intermediario y lo que acarrea el término en particular.
Empezaré comentando que un intermediario no es más que una persona que tiene la finalidad de vincular, comunicar a dos o más personas en el momento de querer realizar una negociación.
Ese proceso comercial que ocurre, tiene estrecha relación al hecho de querer intercambiar un producto, este proceso desde luego involucra ciertos cargos financieros o lo que comúnmente se denomina comisión, por el trabajo que realiza.
Esta persona o intermediario cumple el rol de hacer un poco más transable una operación comercial entre dos personas.
Porque surge el término Intermediario
Es interesante, si deseas ahondar un tanto más en cuanto al término, conocer que esta figura surge con relación a los diversos costos que se encuentran implícitos en una negociación.
-
Costos de búsqueda: este tiene relación en relación a que muchas veces existe tanta información disponible que se hace un tanto costosa y difícil ordenarla, por lo tanto, si se busca información de insumos, bienes o incluso servicios, quizás sea un tanto larga la espera.
-
Se han roto los canales de comunicación: este es un caso común en la parte legal, por eso surge el término, debido a que este permite llegar a un acuerdo entre las diversas partes que interactúan en una negociación.
Tipos de Intermediarios a nivel comercial
-
Mayoristas: las personas actúan como intermediarios cuando se encargan de vender a los detallistas o minoristas, mayoristas o incluso fabricantes.
-
Minoristas/detallistas: estos son los que se encargan de vender productos a un consumidor final. Estos suelen ser conocidos como tiendas y pueden fácilmente si lo requieren asociarse con otras tiendas, personas, etc.
-
Agente: vienen siendo aquellos individuos o empresas que se encarga de servir de enlace entre el comprador y vendedor, a cambio de recibir una comisión en el proceso comercial.
Lo que hacen los intermediarios
-
Investiga y recaba toda la información necesaria para establecer una correcta planificación.
-
Promociona y difunde mensajes persuasivos.
-
Establece el contacto con la finalidad de encontrar compradores potenciales que le interesen un producto en particular.
-
Se logra adaptar a las necesidades de sus clientes.
-
Negocia y trata de conseguir un precio que realmente le satisfaga a ambas partes.
-
Distribuye los bienes que se encuentran involucrados en la operación o transacción comercial.
-
Realiza las gestiones de financiamiento, es decir, se encarga de buscar los fondos con la finalidad de cubrir los costos de las operaciones que se encuentra realizando.
-
Es capaz de aceptar los riesgos inherentes a las funciones propias de un canal de distribución.
Como puedes darte cuenta, lo qué hacen los intermediarios es bastante interesante, puesto que a pesar de que interviene entre dos personas cuando realizan una transacción u operación comercial, eso no solamente queda allí.
Su función lleva implícito también riesgos que tiene que afrontar en dado caso que las cosas no sucedan como lo desea.
¿Cómo funciona el mayoreo y menudeo?
He observado a muchas personas a las cuales aún les preocupa si comprar o no de cierta forma, es decir, aún no se deciden si comprar al mayoreo o al detal. Para hacerlo primeramente deben saber cómo funciona el mayoreo y menudeo.
El mayoreo ¿Qué es?
El mayoreo o ventas al mayor, hace referencia al comercio que realizan aquellos mayoristas que venden sus productos a los llamados minoristas. Al realizar esta compra, se destina para el uso, ya sea industrial, institucional e incluso comercial.
Existen los mayoristas mercantiles, estas son empresas independientes que se encargan de comprar productos en grandes volúmenes y por ende, se encargan de revender a otros fabricantes, mayoristas o incluso minoristas, pero nunca al consumidor final.
Ventajas de comprar al mayoreo
Realizar una compra al mayoreo siempre conlleva ciertas ventajas, tales como:
- Puedes tener la oportunidad de conseguir a precios bajos ciertos artículos o productos.
- Las compras al mayoreo se traducen en significativos ahorros, desde todos los puntos de vista. Esto puede ser efectivo, si se llegase a determinar con certeza cuáles son los productos que se deben comprar.
Tipos de ventas al mayoreo
- De servicio completo: este funciona comprando los productos con la finalidad de revenderlos a un precio mayor. Se puede decir que debe su nombre a que suele incluso ofrecer hasta el transporte de la mercancía.
- Mayorista de servicio limitado: aunque se encarga de comprar mercancía o productos con la finalidad de revenderlos, ofrecen servicio de transporte. Es importante acotar que con este tipo de ventas al mayoreo no se ofrece ninguna asesoría administrativa, ni cualquier extra, por lo tanto, se puede decir que está solo se dedica a lo referente a las ventas como tal.
- Mayoristas fabricantes: Nada más en algunos de los casos se ha llegado a entender que para poder ejercer el control total de las ventas algunas empresas se dedican a venderles productos o mercancías a aquellas empresas que realizan ventas al mayoreo a los detallistas.
- Agente comerciante: este es una persona que se encarga de colocar sus productos a los detallistas, esto lo realizará recibiendo una comisión por el trabajo realizado.
Qué es el menudeo
Cuando nos referimos al menudeo es importante entender que este se refiere al proceso de venta de productos o de servicios de consumo masivo a los clientes. Esto sucede mediante de diversos canales de distribución.
En pocas palabras, se puede llegar a decir que el menudeo se refiere a una actividad en la cual cualquier persona se encarga de revender ciertos productos. Del mismo modo, esto sucede, cuando un proveedor se encarga de realizar pedidos pequeños de un número considerable de consumidores finales.
Empresas que se dedican al menudeo
Así como se conoce cuáles son las empresas que se dedican al mayoreo, es importante conocer cuáles son aquellas que se dedican al menudeo.
- Supermercados.
- Tiendas de conveniencia.
- Tiendas por descuentos.
- Hipermercado.
Cada día se hace más importante saber cómo funciona el mayoreo y menudeo, todo con la idea de poder identificar que podemos hacer y lo que no.
¿Cómo comprar al mayor en España?
Se conoce como mayorista a un negocio que se dedica a la compra de negocios a fabricantes para venderlos a otros negocios. Un mayorista no trabaja en una tienda. Sin embargo, provee a su pequeña empresa del inventario que vende a sus clientes. Conoce cómo comprar al mayor en España.
¿Cómo encontrar al mejor mayorista en España?
Para encontrar cómo comprar al mayor en España, es importante que conozcas los productos que vende. Una vez que ya sepas lo que buscas, puedes empezar la búsqueda del mayorista adecuado para surtir tu negocio.
El producto puede pasar del fabricante al minorista de diferentes maneras. No todos los mayoristas trabajan para el mismo mercado. Entender los canales de comercialización y la cadena de suministro de su sector te ayudará a encontrar el proveedor mayorista acorde a tu negocio minorista u online.
Hay minoristas que mueven un volumen tan elevado que no precisan intermediarios, o bien, en una industria de menor volumen, los importadores venden de forma directa a los minoristas. Cada industria cuenta con sus propios canales de distribución, los cuales varían según el artículo, la localidad o el país.
Al empezar, debes comprar a los mayoristas de menor volumen a precios más elevados. Conforme el volumen vaya aumentando, podrás lograr mejores precios o subir de puesto en la escala de suministro a un mayorista de mayor volumen.
Mayoristas de alimentos en España
Para iniciar con cómo comprar al mayor en España, una tienda de dropshipping rentable, primero necesitas conseguir un buen proveedor. España cuenta con una gran variedad de proveedores de dropshipping para elegir, ¿cuáles se adaptarán a tu negocio? ¿Qué debes tener en cuenta?
Uno de los proveedores más destacados es dropshipping BigBuy, que posee un amplio catálogo con más de 150.000 productos. Su enfoque es global, y puede trabajar en dropshipping en toda Europa. Entre los principales rubros se encuentran el hogar y la jardinería, la salud y belleza, los deportes, la ropa, los juguetes y la electrónica.
Los envíos se hacen desde el almacén y tiene contratos con empresas como Feddex, DHL, TNT UPS, entre otros. La ventaja es que casi siempre los pedidos llegan a los clientes con mucha prontitud. Otra de las ventajas de BigBuy es que los dropshippers pueden suscribirse a la tienda para disfrutar de beneficios adicionales. El paquete Marketplace, da a los clientes la facilidad para vender sus productos en marketplaces.
Si eres usuario del software de comercio electrónico Shopify puedes probar Oberlo, el plugin de dropshipping de Shopify. Esta opción es muy demandada entre los dropshippers debido a la gran variedad de productos, así como a sus precios económicos. Gran parte de los proveedores de dropshipping que encontrarás en Oberlo provienen de China, y Oberlo otorga califica la calidad de los proveedores que cumplen con sus lineamientos. Cuando busques proveedores de dropshipping, tienes la opción de elegir uno que esté etiquetado como “Proveedor de Oberlo” o “Proveedor verificado”.