Qué son los intermediarios mayoristas

Los intermediarios mayoristas cumplen un rol muy importante en la economía. Gracias a ellos muchos de los comercios generan ganancias, ya que son una pieza fundamental en esta área.

Si te gustaría conocer más sobre los intermediarios mayoristas y la importancia que tienen te recomendamos que continúes leyendo.

Los intermediarios mayoristas y las ventas al por mayor y al por menor

Es importante que te informes acerca de las ventas al por mayor y al por menor, ya que estos son conceptos que deberás entender para que tengas una idea mucho más clara sobre qué son los intermediarios mayoristas.

En el mercado encontrarás venta al por mayor y venta al por menor de distintos productos. Sin embargo, por ahora nos centraremos en las venta al por mayor . Estas se dan al superar una cierta cantidad de productos en una compra y cuando esto ocurre el precio de la venta se reduce por lo que se pagan más baratos.

Por el contrario, las ventas al por menor se realizan de forma detallada. El precio se mantiene sin descuentos. Por lo general estas compras son realizadas por tiendas o comercios que se encargan de llevar el producto a los usuarios finales, completando así la cadena de distribución.

Diferencia entre mayoristas y minoristas

Ambos tipos de comerciantes forman parte de la cadena de distribución. Sin embargo, estos tienen características muy distintas, realizando actividades diferentes, pero igual de importantes.

A diferencia de los mayoristas, los minoristas nunca están en contacto con las empresas productoras, pero sí con los consumidores finales. Además, estos venden al por menor. Por su parte, los mayoristas están en contacto con las empresas productoras, pero no con el público final, vendiendo los productos a los minoristas a un precio al por mayor.

¿Qué son los mayoristas?

Se conoce como mayoristas a las empresas y personas que se encargan de realizar estas ventas por mayor. Gracias a ellos los minoristas logran encontrar un inventario barato de una forma más sencilla, aunque su importancia es mucho mayor.

Importancia de los mayoristas:

En el comercio los mayoristas son muy importantes debido a que se encargan de distribuir los productos de distintas empresas fabricantes, haciéndolos llegar a supermercados, microempresas y tiendas a un precio mucho más reducido, donde luego son revendidos al público a un precio mayor, sacando una ganancia. Así pueden subsistir y aumentar su catálogo.

Tipos de intermediarios mayoristas

Hay muchas formas de clasificar a los mayoristas, estas son algunas de ellas.

Mayoristas de origen:

Los mayoristas de origen se encuentran cerca de las localidades de producción, por lo que encuentran de forma más sencilla los productos. Sin embargo, los distribuyen en una cantidad pequeña a otras localidades con mayor consumo.

Mayoristas de destino:

Estos no se encuentran cerca de las zonas de producción, pero sí en las localidades con mayor consumo. Estos obtienen sus productos de los mayoristas de origen.

Tradicionales:

Realizan las ventas de forma personal. Los mayoristas pueden vender los productos ya sea en su tienda o en la del minorista, por lo que el transporte puede depender.

Autoservicio:

Los minoristas se trasladan hasta la tienda del mayorista. Estos pueden tomar los productos que deseen, sin embargo, ellos se encargan de transportarlo.

A distancia:

En estas ventas no hay contacto personal entre los mayoristas y minoristas. Ellos realizan los pedidos de manera digital y los vendedores lo hacen llegar.