¿Qué significa intermediarios del comercio al por menor

Los intermediarios del comercio al por menor son agentes que están entre los fabricantes o productores y los consumidores finales. Se encarga principalmente de hacer posible que el producto o servicio llegue al punto de venta manera fácil y rápida.

Por lo general, los intermediarios no están dentro del alcance de la empresa fabricante y se especializan en el transporte y la venta de productos. Debido a sus funciones, hemos decidido realizar este artículos donde hablaremos de qué significa intermediarios del comercio al por menor.

¿Qué hacen los intermediarios del comercio al por menor?

Como se mencionó anteriormente, los intermediarios venden los productos del fabricante a los minoristas, por lo que realizan una importante tarea de comunicación bidireccional: actúan como agentes de compras del minorista y agentes de ventas del fabricante.
En muchos casos, los intermediarios trabajan con los minoristas para promover las ventas en el punto de venta o para que puedan entregar y modificar los materiales proporcionados por los productores. Del mismo modo, pueden organizar demostraciones de productos, la ubicación de carteles publicitarios, etc.

Sabiendo que una de las funciones que cumplen ciertos intermediarios es el financiamiento. Algunos de ellos pueden pagar al fabricante antes de que el producto se venda realmente y, al mismo tiempo, pueden asumir los fondos vendidos al cliente y asumir el riesgo de incumplimiento.

Es decir, un  mayorista puede vender productos a un comerciante al por menor mediante un pago diferido o hacerlo con el formato de pago al contado (también conocido como «cash and carry»).

Debido al papel del intermediario, el fabricante puede ignorar las actividades que acompañan a cualquier movimiento físico del producto, desde el almacenamiento (incluida la refrigeración si es necesario), el transporte y la entrega a los consumidores o minoristas.
Por otro lado, los intermediarios pueden acumular productos de múltiples productores (por ejemplo, recordarnos la agricultura) para crear suficiente inventario para satisfacer la demanda específica del mercado, que es algo que los productores no pueden hacer de forma independiente.

Otras funciones que desarrollan los intermediarios

Si quieres comprender qué significa intermediarios del comercio al por menor, debes tener claro que forman parte de todo el proceso de brindar productos y servicios al consumidor final, los intermediarios realizan muchas funciones y tareas.
En efecto, pueden variar según el tipo de intermediario y las condiciones del contrato que tenga, pero en general, el intermediario es responsable de:

• Minimizar la cantidad de transacciones entre fabricantes y consumidores.
• Pueden fijar el precio porque tienen el poder de decidir.
• Pueden almacenar y realizar el transporte de productos.