Qué significa al por mayor y al detal

El término al por mayor simplemente se relaciona con comprar o vender en grandes cantidades, mientras que al detal se relaciona con comprar o vender en pequeñas cantidades.

Cuando compras al por mayor, estas comprando bienes a las empresas a un precio menor, para después ellos vender estos bienes a otras empresas a un precio que le genere ganancias. Los compradores al detal compran lo que necesiten de un producto, mientras que los vendedores al detal apuntan al consumidor final para venderles bienes.

Entonces podemos entender de que existen 2 formas principales de vender o comprar su producto, ya sea venta al por mayor o al detal. Cada una de estas formas, tienen sus beneficios y también sus dificultades. Siendo un vendedor debes escoger el comercio más apropiado para tu mercado, debiendo considerar qué comercio se adapta mejor a:

  1. Tus fortalezas y a tu personalidad como dueño de un negocio
  2. La identidad de marca de tu negocio y de los productos que vas a ofrecer.
  3. Decidiendo cual es la mejor manera de llegar a tu mercado objetivo.

Profundicemos un poco más sobre cada forma de comercio:

¿Qué es al por mayor?

El comercio al por mayor  son los mayoristas, que son los que venden productos a empresas u otros que no son el usuario final. El mayorista no vende productos en pequeñas cantidades como los minoristas, pero en cambio, pueden vender productos a granel a un menor precio.

Mientras más productos compres a un mayorista, menor será el precio que debas pagar por ese producto. Pero también hay casos en que los mayoristas no tienen que atenerse a la venta al por mayor, ya que los mayoristas también pueden ser minoristas y fabricantes al mismo tiempo.

Por ejemplo, hay empresas que producen alimentos, como cereales, que pueden distribuir los cereales en los supermercados, los cuales venden productos al usuario final. En este caso, estas empresas son tanto el fabricante como el mayorista.

¿Qué es el comercio al por menor?

El comercio al por menor, es el comercio conocido como minorista, que implica la venta de bienes o servicios enfocados directamente en el usuario final. Las ventas minoristas pueden involucrar una variedad de productos y pueden ocurrir a través de numerosos canales de distribución. Los tipos de tiendas minoristas incluyen, entre otros:

  • Los grandes almacenes
  • Las tiendas online
  • Las tiendas por departamentos.
  • Los pequeños comercios.

Lo que distingue una operación al por menor de una venta al por mayor es el hecho de que la venta involucra al comprador final, que es el último eslabón de la cadena de comercialización. La definición de al detal no se refiere tanto al tipo de canal de distribución como a las partes involucradas.

Los minoristas vienen a actuar como intermediarios entre las empresas mayoristas y los consumidores. Cuando éstas vendiendo productos y lo haces solo para distribuir productos finales, entonces puede considerarse un minorista.
La principal diferencia de lo vendedores minoristas, con los vendedores mayoristas, es que ellos venden productos en cantidades mucho más pequeñas.