Qué hace un vendedor mayorista

El mayorista es una cadena importante del canal de distribución porque actúa como agente entre el fabricante y los minoristas.

Un mayorista compra los productos del fabricante al por mayor y los revende a los minoristas en pequeñas cantidades. Los mayoristas ocupan un lugar fundamental en la configuración del canal de comercialización.

En la mayoría de los casos, realizan varias funciones críticas para el flujo fluido de bienes, capital, propiedad e información.

El mayorista realiza múltiples funciones que incluyen:

Montaje de mercancías:

El mayorista compra diferentes variedades de productos de diferentes fabricantes, por lo general mucho antes de la demanda. Los mantiene en stock para la venta a los minoristas. También importa mercancías de países extranjeros. De esta manera, almacena productos de varios productores y fabricantes.

Dividir en pequeñas unidades:

El mayorista compra productos al por mayor a los productores y los vende en pequeñas cantidades a los minoristas. Esta es quizás la principal función del mayorista.

Generalmente, no es posible que los minoristas se comuniquen directamente con los productores para comprarles, por lo que el mayorista los ayuda.

Transporte:

Los mayoristas brindan facilidades para el transporte de mercancías desde los productores hasta su propio destino. También envían productos a minoristas en áreas remotas. Ahorran costos a través del transporte a granel de mercancías. Algunos mayoristas mantienen sus propios vehículos para este fin.

Almacenamiento:

Los mayoristas ayudan a estabilizar los precios ajustando la oferta de acuerdo con la demanda. Muchos mayoristas mantienen sus propios almacenes para almacenar mercancías.

Financiación:

Algunos mayoristas financian al fabricante dándoles dinero por adelantado con un pedido o comprando grandes cantidades de productos al contado, y los minoristas dándoles crédito. Por lo tanto, ayudan mucho tanto a los productores como a los minoristas.

Estabilización de Precios:

Los mayoristas tratan de mantener y estabilizar los precios regulando la oferta de bienes de acuerdo con la demanda. Prevén las condiciones del mercado, la demanda de los bienes, los gustos de las personas y mantienen los arreglos listos para satisfacer la demanda cuando surja.

Comunicación de Información de Mercado:

Los mayoristas prevén las condiciones del mercado. Recopilan información de los minoristas sobre cambios en los gustos, modas y hábitos de compra de los consumidores y pasan esta información a los fabricantes. Algunos mayoristas también realizan estudios de mercado.
Sobre la base de su vasto conocimiento sobre los bienes producidos por diferentes fabricantes, los mayoristas asesoran a los minoristas sobre los bienes que satisfarán las necesidades de los consumidores de la mejor manera.

Instalación de embalaje:

Los mayoristas también proporcionan instalaciones de embalaje a los minoristas. Compran productos a granel y los dividen en lotes más pequeños y luego los vuelven a empaquetar para venderlos a los minoristas.

Tomando de riesgos:

El mayorista asume varios riesgos asociados al negocio. Los riesgos relacionados con cambios de precio, daños a la mercancía, robo, incendio, impago, etc. son responsabilidad del mayorista.

Concluyendo que el mayorista juega un papel fundamental en la generación de un negocio en la economía, ya que ofrece facilidades de crédito, asume el riesgo, ofrece espacios de almacenamiento.