Comprar a un mayorista chino

Comprar productos chinos para revenderlos en otro mercado es ciertamente un movimiento muy ventajoso desde el punto de vista económico. La venta al por mayor de bienes producidos en China tiene de hecho un costo mucho más bajo que el producido en gran parte del mundo.

Entonces, ¿cómo es que no todos compran en China?.

La respuesta es simple: el proceso de compra a los productores chinos puede ser largo, complejo y lleno de trampas, especialmente si es la primera vez que te aventuras en esto.

Intentemos conseguir algo de claridad.

Yiwu el mercado chino de los mayoristas

Comprar artículos personalizados de los fabricantes puede ser un problema. Incluso recibir una muestra lleva meses y te ves obligado a comprar cientos de unidades por producto o incluso por color.

Los largos plazos de entrega y la alta cantidad mínima de pedido (MOQ) son uno de los principales obstáculos para las empresas que buscan importar bienes de China.

Por estas razones, ¿por qué no puede saltarse la fábrica e ir directamente a un mayorista? Para empezar, no hay una Cantidad Mínima de Pedido (MOQ) de la que preocuparse.

Escoge, mezcla y combina todos los productos que quieras. Y no es necesario esperar seis meses para recibirlos.

Averigüemos si «comprar al por mayor en China» es adecuado para su negocio.

1. ¿Busca un mayorista? Ve a Yiwu.

Los mayoristas se pueden encontrar en toda China. Pero si estás buscando uno orientado al mercado de exportación, sólo hay un lugar al que tienes que ir: Yiwu.

Yiwu es una antigua ciudad comercial en la provincia oriental de Zhejiang. La ciudad es el hogar de miles de grandes y pequeñas empresas comerciales y mayoristas.

Debido a que se considera un centro para mayoristas orientados a la exportación, aquí verá que la «infraestructura» está mucho más desarrollada cuando se trata de encontrar agentes locales, compañías de control de calidad y agencias de exportación – todo lo necesario para comprar, inspeccionar y enviar productos del mayorista a su almacén.

2. Los mayoristas pueden ofrecer cantidades mínimas de pedido (MOQ) más bajas que los fabricantes.

Hay pocas razones por las que los compradores están interesados en comprar productos al por mayor, en lugar de productos personalizados o de marca privada.

Primero, un producto al por mayor puede ser verificado en el sitio. Esto es una especie de paseo en Wal-Mart o IKEA. No tienes que comprobar a los proveedores, desarrollar muestras y pagar un gran depósito – incluso antes de ver los productos.

Además, en comparación con los fabricantes, los mayoristas pueden ofrecer cantidades mínimas de pedido (MOQ) más bajas.

Muchos mayoristas también permiten a sus compradores pedir sólo unas pocas piezas por producto, en comparación con la Cantidad Mínima de Pedido de un fabricante que tiene entre 300 y 500 piezas por artículo o incluso por color. Comprar a un mayorista es simplemente más rentable para las pequeñas empresas.

3. Muchos mayoristas no tienen licencia de exportación

En primer lugar, muchos mayoristas no tienen licencia de exportación. Como tales, no pueden exportar directamente o incluso vender sus productos a compradores extranjeros.

La razón es que la mayoría de los comerciantes están completamente interesados en el mercado interno chino. En resumen, no tienen clientes extranjeros, por lo que nunca han tenido la necesidad de obtener una licencia de exportación.

Afortunadamente, existen algunos métodos (legales) para exportar los bienes, incluso sin licencia, pero muchos vendedores podrían considerarlo un problema.