Comprando a través de las redes sociales

Un gran número de personas se encuentran actualmente comprando a través de las redes sociales. Hoy en día es una práctica muy común que ha sido impulsada en este último año por la pandemia del covid 19 ¿Pero qué es lo que más se vende en las redes sociales?

Dado que muchas personas a raíz de las medidas de distanciamiento social producto de la pandemia del covid 19, están evitando salir a comprar en el mercado tradicional y están prefiriendo hacerlo desde casa a través de internet y de las redes sociales. De hecho, se dice que actualmente 9 de cada 10 personas utilizan hoy en día alguna red social.

Las redes sociales más populares en la actualidad son Facebook, WhatsApp, Tik Tok, Instagram y YouTube. Dependiendo del país donde nos encontremos, unas son más populares que otras. Día a día son más las personas que las utilizan, ya sea para ponerse en contacto con otras personas o sencillamente para vender o comprar.

¿Realmente se puede vender por las redes sociales?

El poder vender en las redes sociales es un hecho, y a ese tipo de venta se le denomina Venta Social. Plataformas como Facebook, Instagram y recientemente con mayor impulso WhatsApp, se han convertido en parte importante de un negocio, pensada como una estrategia de venta social.

Pero no debe pensarse en utilizar las redes sociales como una maquina generadora de dinero, sino más bien como una forma de generar dinero extra para tu negocio. Lo que no se puede hacer es basar toda la estrategia de venta de un negocio en las redes sociales.

¿A que se le llama venta social?

Podemos definir la venta social, como una forma en la que se pueden obtener usuarios que cumplan con las características de comprador que se necesita, para que se conviertan en clientes potenciales y luego convertirlos en clientes en el menor tiempo posible.

Este tipo de venta social se está viendo últimamente en la pandemia, como una forma de ayudarse las personas a obtener ingresos, en una economía que todavía presenta restricciones, a razón de la pandemia.