¿Cómo es la venta al por mayor?

¿Eres de aquellos que compra en grandes cantidades o no? Si lo eres, de seguro te habrás dado cuenta Cómo es la venta al por mayor una operación sumamente distinta a la venta al menudeo o al por menor, veamos qué es y en qué consiste.

La venta al por mayor es la que se produce cuando se vende una gran cantidad de productos a un minorista. Esto lo hace con la finalidad de que se lo venda a sus consumidores a través de la venta minorista. Para el comercio minorista, comprar al por mayor significa adquirir bienes en grandes cantidades para sus negocios a precios más bajos

También se debe tener en cuenta que no toda venta realizada por un mayorista es una venta al por mayor. Existen mayoristas que al mismo tiempo son fabricantes, que lo que desean es que sus productos llegan al mayor número de consumidores finales posibles y pueden vender pequeñas cantidades.

Para que una venta se considere qué es al por mayor, la cantidad de artículos a comprar debe ser muy grande y que no se consideran normales para la compra de un particular. Este tipo de ventas son de vital importancia para el mantenimiento de negocios minoristas. Ellos realizan compras al por mayor para vendérselos al consumidor final, sus clientes.

Razones que justifican la venta al por mayor

Existen muchas razones que justifican este tipo de ventas:

  • A los fabricantes les interesa concentrarse en fabricar productos, no en vendérselo a los consumidores finales (aunque existen excepciones a esta regla). Para ellos es mejor contar con intermediarios que realicen la venta al por mayor a los minoristas.
  • Los fabricantes no desean incluir en sus costes de producción, los costes de distribución de los productos.
  • Existen empresas que cuando no disponen de recursos suficientes optan por vender aquellos productos que compran a los grandes mayoristas, porque aun así, el margen de ganancias que reciben son suficientes.
  • Del mismo modo, es importante saber que con las ventas al por mayor se logran obtener grandes descuentos, puestos que se compra en grandes cantidades.

Ventajas de las ventas al por mayor

Las ventas al mayor presentan unas ventajas, conozcámoslas:

  • Precios más bajos: podrás tener la oportunidad de comprar y vender a precios realmente muchos bajos que los que puedan existir en el mercado.
  • Podrás conocer más a tus clientes: con este sistema de venta, tendrás la oportunidad de conocer más personas del mundo empresarial.
  • Existe una mayor circulación de productos en el mercado: si logras vender más productos, estarán mucho más productos en el mercado y a su vez podrás obtener más dinero del que pensabas.

Desventajas de las ventas al por mayor

Las ventas al por mayor, también presentan sus desventajas, las cuales son:

  • Se da un incremento en los costos: al ser mucho mayor la cantidad de artículos a comprar, suelen incrementarse los costos implícitos a su compra, es decir, trasporte, almacenaje, carga, otros.
  • La venta va por tu cuenta: Es decir, las ventas a realizar van a depender de la cartera de clientes que tengas.

Ahora que ya sabes cómo es la venta al por mayor, conoces en qué consiste y cuáles son sus pro y contra, por lo tanto, si eres un comerciante mayorista el éxito que tengas va a depender la manera en que tomes la rienda de tu negocio, así que buena suerte.