Ventas al por mayor en el mundo actual

Las ventas al mayor o las empresas mayoristas siempre han destacado por una cosa muy especifica: La venta de productos única y exclusiva a minorista; sin embargo, los mayoristas venden para expandir terreno y hacer mucho mas fácil el trabajo de reconocimiento de las distribuidoras.

Gracias al comercio electrónico actual, mucho de este trabajo de expansión se ha simplificado al punto de que los mismos mayoristas pueden hacer contrato de transporte para la venta de sus productos, la llegada al cliente es directa y por ende, los precios mucho más bajos.

Conseguir precios muy bajos en un producto ahora es posible gracias a las empresas mayoristas, siendo únicamente los distribuidores quienes no hacen ventas a un cliente final como tal, ya sea por políticas o por no romper con el tradicionalismo del comercio.

El Comercio electrónico y las ventas al por mayor

Al hablar de compras en comercio electrónico, no podemos confundir los sitios web de minoristas o particulares como Mercadolibre o Ebay, ya que estas solo aglomeran minoristas y por ende, los precios son altos. Amazon web services es un ejemplo de cómo un sitio web reconocido puede llegar aun mas alto vendiendo al mayor y por bajos precios.

AliExpress y Alibaba también son plataformas mayoristas, pero por increíble que pueda parecer, las compras individuales están disponibles a precio de fabricación, lo que en décadas anteriores era simplemente algo imposible de realizar.

Las Ventas de mayoristas antes y ahora

El comercio sin duda ha cambiado de manera muy agresiva con el paso de la tecnología. Podemos en palabras muy resumidas, ver como todo avanza a pro de la comodidad de los compradores y el proceso de distribución fabrica->mayorista-> minorista ya no es completamente necesario.

El modelo de venta en décadas pasadas se centraba en la venta en masa para ser distribuida a mayoristas con amplio espacio de almacenamiento, estos a su vez buscaban minoristas que tuviesen un almacenamiento mucho más reducido pero se ubicaran en áreas mas pobladas como ciudades, mientras que los mayoristas se limitaban a estar en áreas industriales, justo por ello era casi imposible que un usuario final pudiese adquirir un producto.

El sistema de venta actual es mucho mas cómodo gracias al internet y la facilidad de la comunicación actual, por ello los mayoristas pueden tener contacto directo con clientes en algunos casos y los servicios de encomienda se encargan de hacer el viaje de entrega.

Empresas mayoristas generalmente ofrecen la regla de “a partir de 12 artículos” a la hora de buscar directamente minoristas, y son los más flexibles, aquellos quienes no tienen un mínimo de adquisición.

La normalización de las ventas al por mayor ha convertido el mercado en algo mucho más accesible para cualquiera, específicamente el mercado electrónico, donde generalmente todo es costoso e inalcanzable, el truco está en saber qué tipo de empresas mayoristas son las que permiten la adquisición unitaria y cuáles son las condiciones para ello.