Lotes en liquidación

Los lotes en liquidación provienen más que todos de mayoristas, debido a que ellos son los intermediarios entre el fabricante y el consumidor final, así que la mercancía que compran es de una gran cantidad y la mayoría de las veces son productos no perecederos.

Productos que llegaron allí porque alguno de sus clientes se lo devolvió por presentar desperfectos o porque el mayorista no lo logró vender, y que si llevan mucho tiempo almacenados pueden pasar de moda o quedar obsoletos.

Razón por la que se ven en la necesidad de venderlos en lotes y bajos en precios, ya que les resulta fácil de vender, porque hay cliente que buscan este tipo de mercancía de gran cantidad y con un valor mínimo.

Además no todo está perdido, pues obtendrá algún dinero por ese lote en liquidación, y es mejor eso que nada.

¿Cómo hago para venderlo?

Los Outlet, ofrecerlo a este tipo de tiendas especializadas en venta de productos que estuvieron en inventario es el boom en estos momentos, porque ellos despachan mercancías a precios únicos.
Deben tener rebajas, esta técnica nunca pasa de moda, las personas ven un papel que dice tanto por ciento de descuentos en tal producto, lo primero que hacen es buscar el sitio para aprovechar la rebaja en precios y si es en lote mejor.
La mercancía que promocione tiene que ser aquellos que quedaron en los inventarios rezagados pero de buena calidad. Si tiene algún detalle el precio deberá ser menor.

E-commerce, que en español quiere decir comercio electrónico, es otra excelente opción ya que puede colocar los productos con buenas fotos y junto con el porcentaje de la rebaja, esto hará que llegue a muchos más clientes tanto nacionales como internacionales.

Beneficios de vender los lotes en liquidación

A pesar de que vayas a vender la mercancía por lote y en rebaja no vas a tener pérdidas tan fuertes.
El dinero que obtenga de la venta podrá usarlo para pagar el almacén donde tiene la mercancía u otros gastos del negocio como impuesto, seguros, entre otros.
Los productos no quedarán allí obsoletos haciendo que sea imposible venderlos más adelantes.
No habrá riesgos de robo o daño a dicha mercancía.

Los lotes en liquidación, es algo que existe en todo el mundo y que le puede pasar a cualquier mayorista o empresa, lo importante es que asuman a tiempo que la tienen allí y empiecen con la venta de estos productos en rebaja, con buena promoción y ocupando todos los espacios posible, para que así puedan captar la mayor cantidad de clientes para la compra.