Hoy en día, resulta indispensable la creación de alianzas estratégicas para sostenibilidad de los negocios. Especialmente, si hablamos de productos tradicionales en el mercado e inmersos en un ambiente competitivo.
En ese contexto, la venta de stocks de productos por lotes se convierte en una necesidad más que en una elección muchas veces.
Si un empresario o emprendedor persisten en la idea de controlar la comercialización de sus productos en todo momento, podría perder oportunidades de crecimiento y, al largo plazo, clientes.
Por todo lo anterior, hoy queremos mostrarte en qué consiste la venta de productos por lotes y, adicionalmente, te brindaremos algunas recomendaciones para que puedas sacarle el mayor provecho:
¿Qué es la venta de productos por lotes?
La venta de producto por lotes es un mecanismo utilizado por las empresas para mantener operativas sus operaciones y optimizar sus gastos.
Como imaginas, se trata de una estrategia que, permite actuar proactivamente en un ambiente de negocios tan complejos como el actual mediante, la venta de cantidades específicas de productos de acuerdo con los requerimientos y necesidades del mercado.
A diferencia de las venta al por mayor, en donde es común el manejo de grandes volúmenes de unidades, en las ventas de productos por lotes no se busca vender considerables cantidades, sino producir/vender las cantidades que, solicitan los clientes en lugar de mantener mercancías en stock que, impliquen gastos de seguridad o mantenimiento.
Ventajas de la venta de productos por lotes
Permite el uso eficiente de los recursos productivos ya que, se trabaja mayormente, por órdenes recibidas de los clientes.
Favorece la expansión de las empresas ya que, pueden ofrecer precios más competitivos en el mercado.
Hacen posible la diversificación del catálogo de productos de acuerdo con la demanda de los clientes en lugar de realizar producciones/ventas de artículos uniformes o pocos diferenciados.