Liquidaciones de stock

Los stocks, son aquellos productos que se encuentran dentro del inventario de una tienda o empresa, con el fin de ser vendidos a los ciudadanos.

Pero cuando pasa un tiempo de la venta y todavía quedan muchos de ellos almacenados, ya sea porque están descontinuados o pasados de moda. La tienda procede hacer una liquidaciones de stock a través de descuentos, algo que les beneficiará económicamente, aunque no como esperaban inicialmente.

Es por ello, que en ciertos momentos del año vemos a una o varias tiendas con publicidad de descuentos pegadas en cristaleras.

Realizando este tipo de métodos les permite tener algún ingreso, en vez de pérdidas que sería algo mucho peor, porque tenerlos allí almacenados representa un gasto para la empresa.

Esto es algo que le sucede a todo negocio desde el de ropa, calzado hasta la de tecnología.

Pero qué se lo logra evitar realizando las liquidaciones de stock:

Costo del almacenamiento de los productos

Los productos deben estar guardados en un almacén, no importa que sea propio de la tienda o pago, lo cierto es que igual tenerlo allí no es ni será económico.

Por lo que vender esa mercancía con rebajas le dará la oportunidad no solo de salir de esos productos, sino también de adquirir algo de dinero que le permitirá ahorrar o cancelar gastos de la tienda como el pago del almacén, el espacio donde se encuentra la vendiendo los productos, el seguro o los impuestos.

La mercancía puede quedar obsoleta

Es importante que salga de esos stocks antes de que queden obsoletos, ya que venderlos más adelante será imposible, sobre todo si lo que vende tiene que ver con la tecnología. Lo que puede significar una gran pérdida de dinero para su negocio.

Evite robos o deterioros en esa mercancía

Venderlos con descuento será un gran favor para su tienda, ya que teniéndolo en el almacén corre el riesgo de que pueda ser robado o en su defecto, que se deterioren ya sea por humedad, entre otros.

Tips para que venda estos stocks rápidamente

Arregla y decora el producto de manera que sea vea nuevo. Luego lo colocas en un lugar de la tienda que se totalmente visible.
Haz que sea visible el descuento que estás ofreciendo.
Sí tienen las posibilidad y sí tu tienda de lo permite, véndelos por packs.
Sí no es muy caro, úsalos como incentivo haciendo promociones con él, que sea como un regalo si el cliente compra otros productos.
Si tienes permitido regresarlos al proveedor hazlo, ya sea para que te devuelva el dinero que pagaste o muy bien para que los cambies por otros productos.