Liquidación de stock

Lo que muchas personas no conocen, en especial los consumidores, es que cuando es llevado a cabo un proceso de liquidaciones de stocks al por mayor esta acción se sujeta también a obligaciones hacia el consumidor, no todo tiene que ver con el distribuidor.
Es momento de que alguien te mencione todos aquellos puntos importantes a los que quizá querrás darle un vistazo antes de ponerle la firma al cheque.

Conocer lo básico muchas veces es primordial

Lo primero que tienes que tener en claro es que este es un tipo de ventas muy especial, la cual se encuentra exenta de muchas de las normas que afectan normalmente a las rebajas. Pero aun así existen algunos aspectos que, bien seas consumidor o distribuidor, te conviene tener presente:

El motivo de la liquidación

Sabemos que las liquidaciones deben tener un motivo, y que siempre se regirán por normas legales. Por lo que no podemos esperar que las personas comiencen a adquirir en una venta al por mayor sin hacer preguntas.
Cualquier consumidor posee el derecho de identificar de manera clara y sin rodeos el motivo que ha llevado a realizarla, como también conocer los motivos legales en general.

¿Posee el producto garantía?

En la mayoría de los casos los productos poseen garantía, aunque esto no es algo que deba ser obligatorio.
Si es tu caso sabrás que quien proporciona la mercancía tiene obligatoriamente que sellarla u ofrecerla en las mismas condiciones que lo haría si se tratara de una venta normal, a no ser que se especifique como un procedimiento irregular.

Si el establecimiento está muy próximo a cerrar, mucho antes de que la garantía acabe, el consumidor está en todo se derecho de exigir información de contacto para con quien hará el reclamo si el producto llega a fallar. En este caso debería ser el fabricante.

¿Vendes productos defectuosos o deteriorados?

Sabemos que muchas veces que se realiza una liquidación es porque la empresa necesita cerrar sus puertas, y no puede esperar perder más de lo que debería. Es por eso que en muchos casos algunos productos defectuosos o deteriorados serán colocados en venta.

En este caso, siempre es obligatorio que el comprador esté informado de las condiciones en que se encuentra el artículo que está comprando. Recuerda que no es lo mismo algo defectuoso que uno que no tiene funcionamiento.