El dropshipping de venta al por mayor

Para comenzar se puede decir que el Dropshipping resulta una buena opción para aquellos que disponen de una tienda online, es decir este es una técnica o modelo de ventas que busca la compra de ciertos productos a un proveedor y este a su vez se encarga de enviar la mercancía directamente al cliente.

Es decir no te llenaras de mercancía en tu inventario, ya que tu socio más cercano denominado fabricante mayorista es el que se va a a encargar de hacer en envió, en este caso este vendrá a ser el dropshipper.

Se puede hacer referencia que el dropshipping puede ayudarte si tienes un negocio de venta al por mayor, ya que en este caso tu como dueño de negocio solamente te encargaras de la parte de las ventas, no incluye el área de despacho de pedidos.

Pasos que realiza el dropshipping

Cuando se realiza dropshipping se realiza cumpliendo el siguiente procedimiento:

  • Tú eres el dueño de una empresa que se dedica a vender ciertos rubros o mercancía y los cuales se encarga de publicarlos a través de una página web o tienda online.
  • El cliente se encarga de realizar un pedido.
  • Paga el importe por la compra de los productos.
  • El dueño de la tienda se encarga de solicitar los productos o artículos al fabricante y este se encarga de realizar el despacho al cliente.

El fabricante se encarga de realizar el despacho del producto que vende un intermediario y este último gana una comisión el cual le es imputado al precio final del artículo.

Beneficios de usar el dropshipping

El uso de esta técnica de venta puede llegar a ofrecerte muchos beneficios que se hace importante mencionar:

  • Disposición de artículos de manera inmediata, si eres un vendedor minorista o que vende al detal necesariamente para ofertar un producto debes tenerlo en el inventario disponible.
  • Costos incurridos al iniciar un negocio, estos son los llamados costos de puesta de marcha, es decir el desembolso que se tiene que realizar en inventario al iniciar un negocio, siendo el caso con el dropshipping no se hace necesario cumplir con este, ya que las grandes inversiones en productos o mercancías lo realiza el fabricante.
  • Se intenta vender productos nuevos sin riego alguno, si un producto es nuevo y si se tiene miedo de venderlo por considerar que quizás no sea muy comercial, no se tiene por qué tener miedo al respecto ya que no lo tienes en tu inventario.
  • Sin necesidad de almacenamiento, esto se debe a que siendo tu el que se encarga de ofrecer un articulo no será necesario que tengas un espacio para almacenar la mercancía, se debe recordar que tu empresa tendrá un manejo vía web.
  • Simplificación de gestiones organizativas, al no manejar inventario, no debes tomar en cuenta aquellos gastos de manejo, etiquetado, envío y demás gastos que incluyan despacho.

Como puedes observar el dropshipping puede ayudarte bastante a llevar un negocio de venta al mayor sin los riegos añadidos por almacenaje de mercancía.