Cómo se trabaja al por mayor

Cuando se adquieren productos o bienes en grandes cantidades (compra al por mayor), directamente a quien los produce o a sus distribuidores, almacenándolos y revendiéndolos a otras empresas, a eso se le conoce como una compañía mayorista.

Dado a que se compra al por mayor, los mayoristas generalmente compran los productos a un precio más bajo, lo que le permite agregar la diferencia a sus márgenes de ganancias. La compra al por mayor le permite a los clientes el poder comprar productos a un mejor precio.

Los que venden al por mayor, le compran los productos al fabricante o aun distribuidor y estos a su vez se los venden a los minorista, quienes son los encargados de venderlos al consumidor final.

Los distribuidores de productos mayoristas, suelen obtener inventarios de productos de tendencia, que les aseguren el poder suministrar productos más actualizados y deseables por los minoristas.

Se considera un producto de tendencia, aquel producto que es muy demandado en el mercado, y es allí donde los mayoristas hacen estudios de mercado, eligiendo entre un grupo de fabricantes para obtener productos más rentables, para luego llevar estos productos a negocios minoristas para su compra.

Ventajas de trabajar al por mayor

  • Ahorro de dinero: Cuando se compra productos a granel, se ahorra dinero a través de descuentos, que por lo general se le dan a los mayoristas dependiendo de su volumen de compra. Esto se traduce en que se puede obtener productos por un menor precio mientras los vende por más.
  • Se obtiene una red de proveedores confiables: Cuando se trabaja al por mayor se debe tener un buena red de fabricantes y proveedores, en los que se pueda tener confianza. Esto se construye a través de relaciones positivas y bien mantenidas con sus proveedores.
  • Aumenta tu experticia: Cuando vendes al por mayor, necesitas estar investigando constantemente el mercado, y mientras más aprendes mejor serás en tu área y este conocimiento te hará atraer más personas hacia tu tienda, pudiendo compartir información y asesorar a tus clientes, lo que te convertirá en un experto.
  • Ampliar tus mercados con facilidad: Cuando te encuentras establecido en el comercio al por mayor y dominas un área, puedes empezar a ver conexiones hacia otros mercados, las cuales pueden convertirse en oportunidades adicionales de negocios, lo que se traduce en más ventas.

Y cuando decidas expandir tu negocio hacia otros mercados, la expansión se te hará más fácil, rápida y simple, en comparación a lo que tardaste en consolidar la primera.

Tipos de venta al por mayor

  • Comerciante mayorista: Es el mayorista más común, el que se dedica a comprar grandes cantidades de productos, para luego vender pequeñas cantidades del mismo en un precio mucho más alto.
  • Corredores: Es un intermediario ente el fabricante mayorista y sus clientes, el cual se encarga de negociar los precios entre las 2 partes, trabajando bajo comisiones de ventas.
  • Ventas y distribución: Los fabricantes son quienes escogen a sus operadores mayoristas y les ofrecen sus productos, lo que permite crear ofertas mayoristas que se adapten a casos particulares.