Comerciantes al por mayor

Los comerciantes suelen tener diferentes nombres dependiendo de la actividad, y debido a ello pueden definirse y diferenciarse de los demás en una especie de categoría. En este caso, nos centraremos en cómo se llaman los comerciantes al por mayor, los cuales responden al nombre de Mayorista.

Los comerciantes Mayoristas son los que se encargan de distribuir productos a aquellos comerciantes que son detallistas o están centrados en el comercio de minorías. Vende productos en grandes cantidades a otros, permitiendo sacar provecho de precio mucho más bajo, en comparación a la adquisición de ciertos artículos por unidades.

Una característica de los mayoristas es que compran dichos bienes directamente de fabricantes, o de revendedores específicos. Todo esto se encuentra muy bien planeado, ya que el mayorista aprovecha al máximo los grandes descuentos por compras de grandes cantidades de artículos.

Por lo general los comerciantes al por mayor no participan en la fabricación de un producto, centrándose más en la distribución, aunque existen excepciones interesantes en las que crean algunos artículos en grandes cantidades los cuales son llevados a múltiples espacios comerciales.

Para que los comercios tengan una categoría de mayorista es necesario poseer una licencia o permiso que les permita vender a los minoristas, esto también permite que se tengan rangos de precios diferentes, por unidades y por mayor. La respuesta a ello se encuentra en el margen de ganancia, ya que el minorista obtiene sus beneficios marcando el precio que paga al mayorista.

En caso de que un cliente particular tenga deseo de comprar un producto a un comercio al por mayor, se coba un envío directo, un cargo que se cobra al cliente y al mayorista. Este último es especialista en cierto tipo de productos, y se enfoca en un modelo de negocio o artículos de ventas a cualquier persona, tomando en cuenta los artículos que se encuentran en su poder.