¿Qué hacer con los productos que no se venden?

En algunos casos, tanto para empresas mayoristas, como para minoristas que venden al detal, ocurre que cierta parte del stock no se logra vender. Esto muy por el contrario de producir beneficios a largo plazo, termina siendo un problema sobre todo en el tema del almacenamiento. Esto se debe a que constantemente las tiendas reciben nueva mercancía de sus proveedores y dependiendo del caso, mucho stock antiguo no tendrá salida comercial, ya sea porque se ofrece un producto mejor o por quedarse fuera de temporada.

Sea cual sea el caso, es importante tomar la decisión correcta al momento de saber que hacer con los productos que no se venden y para ello te daremos las mejores ideas para deshacerte de la mercancía que no pudiste vender

¿Qué hacer con la mercancía que no se vende?

Hay varias opciones para gestionar los productos no vendidos. Una de ellas es simplemente marcar los artículos como artículos de liquidación y ofrecerlos a un precio reducido. Otra opción es devolver los artículos al vendedor o al fabricante. Por último, algunas empresas optan por donar los artículos no vendidos a organizaciones benéficas.

Sin embargo muchas empresas dedicadas a las ventas al por mayor suelen tomar una opción que resulta muy rentable para no perder la oportunidad de conseguir ventas, esta opción es contratar un almacenista que se haga cargo de los excedentes.

Ventajas de contratar un almacenista para mercancías excedentes

Si necesita deshacerse de los excedentes de final de temporada o si está a punto de trasladarse a otro lugar y no sabe cómo gestionar sus existencias, lo mejor es que se ponga en contacto con un almacenista para que le haga una valoración inmediata de su mercancía. Un almacenista comprará directamente sus productos y, además de la valoración, organizará toda la logística de recogida y transporte de las existencias.

Cualquiera que tenga una boutique, una tienda de ropa, joyas, perfumes o maquillaje, una zapatería o incluso una tienda outlet, o que acabe de cerrar su negocio, sabe que para evitar que los productos no vendidos se acumulen y las existencias aumenten drásticamente, debe ponerse en contacto con un almacenista inmediatamente.

La intervención de este profesional evitará que los excedentes se estropeen o se deprecien. Se hará una evaluación de sus existencias sin necesidad de reunirse en persona, ya que el presupuesto también puede hacerse en línea.