Fashion retail

Se define como fashion retail o minorista de moda a un grupo de empresas, que forman parte de la cadena de suministro de moda que va desde los fabricantes hasta el consumidor, ofreciendo productos y servicios de moda, a través de períodos de temporada tradicionales y / o tiempos de moda rápidos, desde presupuestos hasta líneas de precios finales de casas de moda.

Tendencias en la venta al por menor de moda

La regla básica para el comercio minorista de moda es comprender las preferencias de los clientes e invertir tiempo, dinero y esfuerzos para hacer y comercializar el tipo correcto de mercancía. Esto permitirá que la marca de ropa crezca más allá de su atractivo.

Ciudades como Nueva York, Londres, París y Milán lideran como capitales de la moda porque son capaces de adquirir información sobre tendencias futuras y temas de moda. Interpretan la información recopilada y preparan sus colecciones analizando la información interpretada.

Naturaleza del mercado:

La fuerza impulsora detrás de la transformación de la industria minorista es el énfasis de los clientes en la moda. Los gustos y atributos de cada cliente siempre han dominado el mercado de la moda, generan ventas o pérdidas y esto tiende a manipular los márgenes de beneficio de los minoristas. La venta minorista de moda es un mercado de bienes de consumo que se caracteriza por un ciclo de vida de producto corto, cambios en las elecciones de los consumidores y competencia feroz.

Estrategias de precios:

Las estrategias de precios para la venta al por menor de moda dependen de varios factores. El precio de mercado se realiza en función del carácter de mercado de la ciudad; si es una ciudad metropolitana, urbana, suburbana o pequeña. Los precios específicos del mercado se determinan en función de si el producto es una marca nacional, de tienda o genérica. El precio específico del producto está determinado por el valor percibido de la mercancía, su precio y el tamaño del mercado (medio o premium).

Buscando y haciendo coincidir:

Las personas de la sociedad de clase alta suelen ser los líderes de las nuevas tendencias de la moda. La moda que generalmente adopta la sección cremosa de la sociedad llega a las clases bajas. Simultáneamente, las prendas que se producen en masa se comercializarán a todas las clases socioeconómicas. La difusión de la moda trae prendas de vestir a todas las clases de clientes al mismo tiempo. Surgen muchos estilos nuevos que buscan la aceptación de los clientes. Los estilos que son más preferidos obtendrán una ventaja competitiva sobre los demás. Además, el prestigio de los diseñadores respalda aún más el producto y motiva a los clientes a aceptar la tendencia.

En conclusión, podemos definir un fashion retailer como: La(s) organización(es) encargadas de realizar estudios de tendencias de consumo en el área de la moda para producir / fabricar exáctamente lo que el cliente final está buscando o deseando, dependiendo el caso, sin la necesidad de contar con agentes mayoristas o asesores financieros, su objetivo como fabricantes es la satisfacción del cliente directo.