Al hablar del promedio del salario mínimo de un gerente o trabajador independiente de una empresa, existen una gran variedad de intervalos que recaen entre la ubicación en la que se encuentra la tienda, la marca y la publicidad con la que se referencie.
Es por esto que hablar de una cifra monetaria en específico está sujeta a muchas variaciones, pero a pesar de ello aún se puede alegar un estimado a dicho punto.
Se vive bastante competencia dentro de este ámbito, como consecuencia, se enmarca mucho desequilibrio entre el pago de varias personas de una misma tienda.
¿Quién gana más?
Esta pregunta se puede dividir en dos desigualdades: según el cargo y la categoría.
El cargo de una persona es determinante de cuánto gane, ya que, si se es gerente de una empresa, al cumplir más exigencias en la parte de gestión y obligaciones, se gana más dinero.
Por otro lado, si eres un trabajador común de una empresa, tu sueldo quedará sujeto a un salario mínimo que se fije por parte del estado donde provengas, es por ello que dos trabajadores de una misma tienda pueden estar sujetos a ganar distintos salarios.
Asimismo, se puede ubicar un promedio de pago de una tienda en cualquier modelo de nómina que esta provea.
En cuanto a nuestro segundo punto, la categoría es fundamental porque se posiciona desde el tipo de ropa y a qué público se vende, hasta la marca que se distribuye.
Siendo así, las mujeres son mucho más laboradas y, por ende, mejor pagadas que los hombres, como es el caso de la tienda de Zara, donde un 90% del promedio laboral, lo establece una población femenina.
Factores que influyen dentro de las ganancias
- Sector: El sector influye porque si la tienda no está ubicada en un sector muy poblado o es difícil de localizar, obtendrá como consecuencia menos compradores, y del mismo modo, poco ingreso.
Del mismo modo, la tienda obtendrá menos ganancias si la tienda se ubica en una zona de gente que se identifica con bajos recursos. - Marca: La marca es fundamental por el reconocimiento que recibe la misma, pues de esto se rigen los compradores. Por tanto, si una marca es conocida esto va a depender del diseño, la calidad y la experiencia que esta destaque dentro del mercado.
- Publicidad: La publicidad será la herramienta que atraerá la clientela a la tienda, por tanto, si esta es buena y verás, atraerá a más clientes, lo que es igual a más ingreso.
Promedio de salario de los trabajadores de España
Los trabajadores parciales que laboran en tiendas como; Oysho, Zara, Stradivarius (entre otras), tienden a ganar salario un salario mínimo que va a variar entre el tiempo de jornada que se labore.
Sabiendo esto, un trabajador que cumpla una jornada completa (40 horas a la semana) gana un promedio de 837 euros como máximo, y si trabaja a tiempo parcial, menos de 450 euros al mes.
Así mismo, hay excepciones de tiendas mejor pagadas en donde un empleado puede ganar hasta 4.000 euros al mes.
Sin embargo, todo este promedio de cifras también depende si su salario es a base de comisiones y de eventos como el viernes negro (Blackfriday).