¿Cómo comprar al mayor en España?

Se conoce como mayorista a un negocio que se dedica a la compra de negocios a fabricantes para venderlos a otros negocios. Un mayorista no trabaja en una tienda. Sin embargo, provee a su pequeña empresa del inventario que vende a sus clientes. Conoce cómo comprar al mayor en España.

¿Cómo encontrar al mejor mayorista en España?

Para encontrar cómo comprar al mayor en España, es importante que conozcas los productos que vende. Una vez que ya sepas lo que buscas, puedes empezar la búsqueda del mayorista adecuado para surtir tu negocio.

El producto puede pasar del fabricante al minorista de diferentes maneras. No todos los mayoristas trabajan para el mismo mercado. Entender los canales de comercialización y la cadena de suministro de su sector te ayudará a encontrar el proveedor mayorista acorde a tu negocio minorista u online.

Hay minoristas que mueven un volumen tan elevado que no precisan intermediarios, o bien, en una industria de menor volumen, los importadores venden de forma directa a los minoristas. Cada industria cuenta con sus propios canales de distribución, los cuales varían según el artículo, la localidad o el país.

Al empezar, debes comprar a los mayoristas de menor volumen a precios más elevados. Conforme el volumen vaya aumentando, podrás lograr mejores precios o subir de puesto en la escala de suministro a un mayorista de mayor volumen.

Mayoristas de alimentos en España

Para iniciar con cómo comprar al mayor en España, una tienda de dropshipping rentable, primero necesitas conseguir un buen proveedor. España cuenta con una gran variedad de proveedores de dropshipping para elegir, ¿cuáles se adaptarán a tu negocio? ¿Qué debes tener en cuenta?

Uno de los proveedores más destacados es dropshipping BigBuy, que posee un amplio catálogo con más de 150.000 productos. Su enfoque es global, y puede trabajar en dropshipping en toda Europa. Entre los principales rubros se encuentran el hogar y la jardinería, la salud y belleza, los deportes, la ropa, los juguetes y la electrónica.

Los envíos se hacen desde el almacén y tiene contratos con empresas como Feddex, DHL, TNT UPS, entre otros. La ventaja es que casi siempre los pedidos llegan a los clientes con mucha prontitud. Otra de las ventajas de BigBuy es que los dropshippers pueden suscribirse a la tienda para disfrutar de beneficios adicionales. El paquete Marketplace, da a los clientes la facilidad para vender sus productos en marketplaces.

Si eres usuario del software de comercio electrónico Shopify puedes probar Oberlo, el plugin de dropshipping de Shopify. Esta opción es muy demandada entre los dropshippers debido a la gran variedad de productos, así como a sus precios económicos. Gran parte de los proveedores de dropshipping que encontrarás en Oberlo provienen de China, y Oberlo otorga califica la calidad de los proveedores que cumplen con sus lineamientos. Cuando busques proveedores de dropshipping, tienes la opción de elegir uno que esté etiquetado como “Proveedor de Oberlo” o “Proveedor verificado”.