Al por mayor

La mayoría de los productos que se encuentran en los supermercados y tiendas, considerados también como minoristas, son comprados en comercios que venden al por mayor con el fin de que lleguen a las manos del consumidor final.

Los también conocidos como comercios mayoristas, son un intermediarios entre los fabricantes y los clientes, ya que los productos son vendidos por los fabricantes a los dichos mayoristas, quienes luego se lo ofrecen a los minoristas, quienes al comprarlos los colocan en sus estantes o vidrieras y así es que llega al consumidor final.

Asimismo, los mayoristas tienen más competencia a pesar de que los minoristas al vender al detal le ganan mucho más debido a que el precio del producto es elevado.

¿Que justifican este tipo de ventas?

El traslado de la mercancía al por mayor es mucho más económico.
Para llegar al consumidor necesita información sobre los clientes y es algo que no tienen, lo que le impide llegar directamente a ellos.

Existen diversos intermediarios de estos mayoristas, tales como:

Los comerciales, este vende solo al por mayor, es independiente y recibe la propiedad de los productos.
Agentes intermediarios mayoristas, es igual a los comerciales con la única diferencia que no reciben la propiedad de los productos. En estos suelen estar los vendedores a comisión, quienes consigues un pago por colocar los productos en diferentes mercados.
Instalaciones para venta de los fabricantes, comercio que se encarga de vender al por mayor lo productos pero sigue siendo propiedad del fabricante.
Subastadoras, estos ayudan tanto a los compradores como a los vendedores a terminar las operaciones entre comerciantes.
Los especializado del mercado internacional.

Algunas de las ventajas de ventas al por mayor

Pueden negociar más que los propios fabricantes del producto.
Consolidan el canal de distribución de la mercancía.
Tiene mayor rentabilidad que venta al detallado, ya que el costo de producción es menor.
La mayoría de los productos vendidos son no perecedero, así que no hay riesgos de pérdida.
Ofrecen gran variedad de productos.

En la actualidad son muchos los comercios mayoristas que venden por internet.

Asimismo, se ha vuelto súper importante e imprescindible para la economía, debido a que es un canal de distribución que puede llegar a suministrar el producto, a la vez que logra ganar madurez e impulsar su capacidad de influencia.

De verdad que la venta al por mayor se ha vuelto un buen impulso de negocio para todo aquel que se quiera iniciar en el mundo del negocio.