Cómo vender un producto de poca rotación

Las tiendas tienen productos con diferentes características, es un completo error tratar a todos los productos con la misma estrategia de venta sin priorizar las eventualidades que surjan y darles una solución para mantener un ritmo de ventas dentro de los parámetros establecidos.

En ese sentido, es conveniente armar estrategias de ventas diseñadas para cada tipo de producto tomando en cuenta los problemas que surjan en el camino.

Un percance muy común es tener un producto con baja rotación y lo más conveniente es generar una estrategia para llevarlo al nivel de venta ideal. Sin embargo, hay productos con poca rotación que su plan de ventas contempla un ritmo bajo y no generan un problema, en estos casos igual se deben aplicar estrategias de ventas para acelerar su ritmo.

¿Qué es un producto de poca rotación?

Se refiere a los productos que no han alcanzado el nivel de ventas que se tenía planeado para ellos, de esta forma, generan un problema para la tienda al afectar su ritmo de ventas y ocupan un espacio de inventario que no se tenía previsto.

Por otra parte, hay productos de poca rotación que los vendedores contemplan con un ritmo de venta bajo desde el inicio. Es decir, su poca rotación no se debe a un problema, simplemente esa es su forma de venderse.

¿Cómo vender productos de poca rotación?

A continuación, se presentan algunas formas de vender productos de poca rotación sin importar las causas que hayan generado un bajo ritmo de ventas.

Mejorar su visibilidad

Darles prioridad en el espacio física de la tienda es el primer paso y el más intuitivo para vender un producto de poca rotación. Es recomendable ubicarlos cerca de la entrada e incluso crear señalizaciones o carteles poco invasivos para incentivar a su compra.

Hacer promociones y ofertas

Los descuentos siempre son una herramienta confiable para acelerar la venta de los productos de poca rotación, aplicar cupones u ofertas especiales para estos productos garantiza una elevación en su ritmo de salida.

Incluirlos en las campañas de marketing digital

La estrategia digital es fundamental para toda tienda en la actualidad. Entonces bien, resulta conveniente incluir estos productos en los sorteos de promoción, en los anuncios de newsletters y aumentar su visibilidad dentro de la programación habitual de publicaciones en redes sociales.

Emplear la venta cruzada

Poner a los productos de baja rotación cerca de aquellos que mantienen un buen ritmo de ventas siempre funciona, en particular, cuando se busca la forma de hacerlos complementarios entre sí.