Cómo hago para vender en Amazon

En el terreno de los Marketplace, Amazon se posiciona como uno de las más grandes del mundo, con millones de usuarios internacionalmente. Esta plataforma, al acceso de todos, se muestra como una amplia red donde obtener visibilidad entre tantos otros puede parecer difícil.

Además, este sitio cuenta con una serie de pasos previos a cualquier venta, así como una serie de parámetros importantes a conocer. Ante todo esto te preguntarás ¿cómo hago para vender en Amazon? En esta publicación te orientaremos al respecto.

Tus inicios en Amazon

Cuando deseas iniciar a vender en esta plataforma deberás crearte una cuenta, donde deberás realizar lo siguiente:
Aportar datos como tu ubicación, número de teléfono, una cuenta de banco donde se puedan hacer transferencias y una tarjeta para hacer pagos internacionales.

Elegir el tipo de cuenta, podrás elegir una individual, donde no pagas suscripción mensual, se te cargará una comisión por cierre de venta y podrás vender menos de 40 productos mensuales. La profesional cobra mensualmente una suscripción pero no dicha comisión y no existe el límite respecto a la cantidad de elementos a vender.

Previo a cualquier venta…

Para empezar a vender tendrás que delimitar el producto que ofrecerás y para saber cuál resulta una buena alternativa te recomendamos revisar la sección de más vendidos en Amazon. Asimismo puedes visualizar las reseñas de los productos, las malas reseñas te dan la oportunidad de introducir algo que supere las quejas de los usuarios.

Además, deberás revisar los precios de los productos que compitan con el tuyo para evaluar si puedes colocar un valor atractivo para los clientes y que aun resulte una ganancia para ti.

Empecemos a vender

Ahora si ¿cómo hago para vender en Amazon? El primer paso es añadir el producto en la sección de inventario, lo puedes buscar por nombre o código de barras. Si no existe en la plataforma un elemento similar, deberás crear un listing.

Hecho esto deberás añadir los datos del producto, al colocar el título es recomendable usar keywords que tengan un mejor posicionamiento.

Luego, es momento de añadir las fotos, una fase donde debes ser muy detallista, ofreciendo imágenes de alta calidad y donde se puede observar claramente el producto. Asimismo, deberás establecer lo referente al envío, lo cual puedes gestionar tú mismo o dejar que Amazon lo haga.

Para obtener mayor visibilidad puedes solicitar reseñas, ya sea a quienes ya te han comprado u ofrecer descuentos o envíos gratis a nuevos clientes con tal de obtener sus opiniones.