Ventajas y desventajas de adquirir productos chinos al mayor

En el mundo de la compra y venta al mayor podemos encontrarnos con una gran cantidad de exponentes en lo que respecta a la venta. En el caso del comercio asiático (específicamente el chino) podemos tomar en cuenta aquellas empresas que se encargan del ecomerce pero al mayor.

Para mayor entendimiento, Los sitios web: Alibaba, AliExpress y Wish son empresas distribuidoras, mayoristas y minoristas respectivamente. Aliexpress como mayorista, se encarga de vender a precios muy bajos productos de todo tipo, y AliExpress hace el papel de distribución

Como distribuidora china, Alibaba se encarga de mandar un total de productos a precios muy bajos, y aunque tiene múltiples ventajas, también hay algunas desventajas notables que analizar.

Ventajas y desventajas de adquirir productos chinos al mayor por internet

Alibaba al ofrecer una enorme gama de productos a bajo precio por internet, fácilmente puede ser una de las plataformas consideradas por aquellos que desean llenar inventario rápidamente, teniendo entre sus pros:

  • Productos muy rebajados de precio
  • Gran variedad de objetos para la venta, como electrónicos, utensilios de cocina y variedad en general
  • Algunas veces el envío del producto puede salir totalmente gratis
  • Su reputación de entrega es confiable y acorde con los estándares de comercio
  • Ofrece múltiples ofertas y rebajas a casi todos los productos disponibles.

Teniendo todo esto en cuenta se puede decir de buenas a primeras que AliExpress o incluso Alibaba son empresas increíbles llenas de descuentos pero no todo es color de rosa para este tipo de sitios web donde podemos encontrar algunos contras como:

  • Demoras en la entrega de hasta 4 meses en llegada
  • Productos que llegan en mal estado o que pueden no tener la calidad ofrecida
  • Imitaciones de muy baja calidad que ponen en duda la reputación.

Estos contra que son bastante riesgosos en realidad no corren por cuenta de la distribuidora o de la venta al mayoreo, ya que Alibaba y Aliexpress son solo un portal para que distribuidores y mayoristas puedan hacer un ofrecimiento de sus productos.

Otros detalles de comprar por empresas al mayor chinas

Si estas pensando en hacer de un buen stock con productos chinos, debes tener muy en cuenta que estos casi nunca son iguales a sus fotos originales, o que lo más económico también es lo más caro, encontrándonos con productos de plástico de baja calidad.

Lo mejor de los fabricantes chinos puede estar también en estas plataformas pero hay que saber buscar y no dejarse llevar por la gran cantidad de imitaciones para casi todo.

Moviles, ordenadores, ropa y calzado, todos estos productos pueden ser alguna falsificación china bien elaborada, con materiales de menor calidad y una duración menor, pero donde la sinceridad es un factor, no hay problema que no tenga solución.

Comprar o vender productos chinos es un riesgo para el que desconoce; sin embargo, también es la puerta a un mercado mucho más accesible.