Stocks al por mayor

La compra venta de stocks al por mayor representa un modelo de negocio que se ha visto masificado gracias al internet. A través de los portales web es más sencillo encontrar diferentes tipos de productos para adquirir al por mayor, es decir, es grandes cantidades.

De esta manera, se puede contar con un inventario suficiente para la venta directa o de elementos y materiales a usar como materia prima. Sin embargo, adquirir productos por manos de un mayorista implica tomar ciertas consideraciones.

En esta publicación daremos a conocer algunas particularidades de los stocks al por mayor y como sacarles el provecho adecuado.

Acerca del manejo de stocks al por mayor

Una de las cuestiones más importantes cuando se opta por stocks al por mayor es encontrar un producto adecuado, el cual posea una demanda elevada. Para ello hace falta preguntarse ¿qué está comprando la gente? ¿Cuáles son sus necesidades?

De esta manera, será necesario considerar los potenciales clientes, la ubicación geográfica, así como lo referente a distribuidores y la competencia. Igualmente es conveniente tener presente las ventajas y desventajas de esta modalidad.

Ventajas

  • Podrás contar con productos suficientes para satisfacer la demanda
  • Se ahorra dinero, mientras más productos se obtengan, es posible recibir mejores precios. Además se cuenta con un abastecimiento a largo plazo, reduciendo costos de logística.
  • Se facilita el seguimiento del inventario
  • Al vender al detal, es posible generar ganancias significativas

Desventajas

  • Siempre hace falta pedir grandes cantidades.
  • Puede significar un riesgo financiero si el producto no se vende a la adecuada velocidad, debido a la variación en los precios.
  • Será necesario invertir en lugar para almacenamiento.
  • No siempre tienes seguridad respecto a la calidad de los bienes. Pueden venir estropeados y requerir ser reparados o embalados nuevamente, lo cual tiene repercusiones económicas.

Sin embargo, a través de los diferentes portales digitales es posible evaluar la calidad de los vendedores y de sus ventas, reduciendo el riesgo de los fiascos. Además, es posible hacer la compra venta de stocks al por mayor en línea sin requerir invertir en un espacio para almacenar.

Tendencias en stock al por mayor

De las maravillas que ofrece la web para los mayoristas, el dropshipping es una alternativa muy efectiva. Como negocio, sólo te encargas de la venta, debes publicitar los productos de un proveedor sin la necesidad de invertir en un gran inventario; tomando el papel de un intermediario de la venta.

Además, a través de sitios como eBay y Amazon, ofrecen un espacio para acceder a lotes mayoristas de forma práctica y sencilla.