Tal vez la respuesta cliché a la pregunta ¿Qué es lo más fácil de vender? Es una respuesta que no es para nada útil ‘Cualquier cosa que sepas que otra persona desea comprar’. Pero la experiencia nos dice que no siempre eso resulta así, ya que no siempre lo que otro necesite es fácil de vender.
Por ejemplo, un gran número de personas le gustaría tener un IPhone 12 Pro Max pero no a todos se les hace fácil el poderlo comprar, mientras que si tu vendes un accesorio de un celular popular, tendrás mayor probabilidad de venderlo. Esto es lo que nos dice la práctica y lo que nos indica la lógica comercial.
Realmente los productos más fáciles de vender no son aquellos que estén de moda en un momento determinado, ya que siempre encontraremos una competencia feroz cuando se trata de un producto popular y en tendencia. Los productos más fáciles de vender son aquellos que siempre se necesitan, sin importar modas, popularidad o tendencias.
Cuando tienes una tienda online, lo más fácil de vender para ganar dinero, es aquel producto que todo el mundo pueda comprar, que sea necesario y que con el solo hecho de mostrarlo, sea suficiente para que cualquiera lo quiera comprar.
La demanda del momento puede determinar lo que sea más fácil de vender
Para un gran número de vendedores lo que se les hace más fácil vender es lo que marque la demanda en el momento, ya que para los vendedores minoristas las demandas de los compradores suelen cambiar en el día.
Si tienes un producto y observas que en determinado momento comienza a subir su demanda, tienes un producto que está a punto de ponerse de moda, y eso hará que vender ese producto se te haga mucho más fácil, ya que prácticamente se venderá solo. Sólo debes asegurarte de tener suficiente producto para satisfacer la demanda.
Debes ser muy habilidoso para saber cuándo entrar y salir del mercado con determinado producto que se te haga fácil vender. Nunca debes intentar vender un producto por mucho tiempo, ni comprar grandes inventarios, ya que se corre el riesgo de quedarse con mucha mercancía sin vender.
La oferta y la demanda es clave a la hora de determinar lo más fácil de vender
Lo que guía la facilidad de vender un servicio o producto, se encuentra determinado por una simple situación de oferta demanda. Es más fácil de vender un producto o servicio que tenga poca oferta y mucha demanda. Es decir, aquello que sea difícil de encontrar, pero que todo el mundo quiera tener.
Por lo general las personas suelen comprar:
- Cosas que necesitan: alimentos, artículos de higiene, belleza y pequeños electrónicos
- Cosas con el estilo de vida que quieran obtener.
- Cosas que puedan ayudarlo a convertirse y lo identifiquen con la persona que desean ser.
- Aquellos productos que tienen una excelente relación precio – calidad.
También es bueno recordar que todo el mundo busca vender lo que sea más fácil, lo que tenga mayor demanda. Pero a mayor demanda mayor competencia, y tal vea algo que sea fácil de vender se convierta en un producto difícil para ganar dinero.