Una venta al por mayor puede que sea necesario en aquellos casos que necesitamos eliminar la existencia de productos de manera inteligente en un tiempo mínimo, pero, ¿es sólo eso?
Esta acción va mucho más allá y se necesitan un par de ideas, o estrategias, para que pueda tener éxito. Conoce alguna de ellas en este artículo.
Puedes intentar cualquiera de estas ideas:
1. Comercializa mejor tu producto
Si uno de tus artículos no se está vendiendo no necesariamente tiene que ser él el problema. En ocasiones la situación puede estar en que no lo estamos comercializando de la manera correcta.
Siempre puedes intentar reposicionarlos en la tienda, intenta que sean áreas diferentes cambiando por completo la decoración de su estante. Crear señalizaciones con colores que resalten y carteles del precio notorios puede ayudarte.
2. Siempre intenta dar descuentos
Esta puede ser una gran idea sobre todo si deseas concretar una venta al por mayor, lo que debes intentar es que no repercuta muy negativamente en la ganancia que esperabas obtener al principio.
No tienes por qué necesariamente bajar al 50% de descuento de un solo golpe, siempre puedes intentar ir bajando el precio poco a poco, y si ves que sigues sin liberar tu stock entonces si deberás intentar colocarlo un poco más económico.
Si quieres que esta táctica funcione de una manera mucho más veloz entonces puede que quieras intentar con un evento de venta de stock, en donde los clientes sabrán que será una ocasión especial e irán dispuestos a gastarse el dinero.
3. Vender artículos en pack
Si esto es algo con sentido en tu negocio, puedes iniciar la venta de lotes de productos, o artículos en pack. La cosa es agrupar artículos y bajar un poco el precio para que resulte atractivo para el cliente.
Lo que te permite esta idea es el poder librarte de aquel inventario extra sin que necesariamente signifique un impacto negativo en las ganancias que esperabas, como suele ocurrir muchas veces cuando optamos por llevar las rebajas muy al extremo.
Es quizá una de las estrategias más inteligentes si se tiene en cuenta que tu ticket medio podrá subir y te desharás de aquellos artículos sin necesidad de rotación.
¿Estás listo para vender?
Estas ideas que te hemos compartido anteriormente podrán funcionar tanto en ventas pequeñas como en aquellas grandes liquidaciones, no hay nada que le parezca más atractivo a un consumidor que las ofertas y aquellos grandes eventos en donde pueden comprar lo que deseen.